Récord de la leche de oveja bajo contrato con un total de 555 millones de litros

21/12/2021

La leche de oveja que se vende bajo la fórmula del contrato obligatorio alcanza su nivel récord. Según los datos oficiales que publica el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de la base de datos Infolac, se alcanzaron los 555 millones de litros en el pasado mes de octubre, la última actualización disponible.

Esta cantidad es un 4,7% superior a los 530 millones de litros que se registraban bajo contrato lácteo en el mes de octubre de 2020. Lo cierto es que la cantidad de leche en contrato se ha incrementado de forma sustancial a partir de mediados del presente año, pero los últimos datos dibujan ese récord.

foto
Ordeño de ovejas de raza Lacaune.

De la cantidad total de litros en la actualidad, los acuerdos cooperativos son 278 millones, una cifra que se ha mantenido estable en los últimos meses. La parte que ha subido considerablemente es la de los contratos firmados directamente con las industrias transformadoras, que se ha elevado hasta los 277 millones que figuran en la actualidad.

Respecto al número de contratos, el abandono de ganaderos no dibuja un panorama de reducción, sino que curiosamente se registra una estabilidad. En la actualidad, hay un total de 3.886 documentos, de los que 1.762 son acuerdos cooperativos y 2.124 se firman con las industrias. En octubre de 2020, la cantidad era de 3.875 documentos, por lo que se ha producido un mínimo incremento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.