El dispositivo Rumi monitoriza por GPS la localización del ganado en extensivo

22/02/2022

El grupo Zendal e Innogando, empresa emergente de la Universidad de Santiago de Compostela, refuerzan su apuesta por la salud y el bienestar animal. La primera de las empresas realizará una inversión de 100.000 euros para la creación de dispositivos Rumi, como como es conocido el sistema de seguimiento GPS para ganado que monitoriza el estado del animal en tiempo real y recoge toda la información en una APP para que el usuario pueda acceder a ella cuando la necesite. Además de esta primera aportación económica, la colaboración no se limita a cuestiones de financiación, ya que el grupo biofarmacéutico también ofrece su colaboración con su red de distribución para la expansión de Rumi.

El proyecto Innogando nació en el Campus de Lugo con la idea de dar respuesta a una demanda de digitalización del sector ganadero. En este caso, para mejorar la calidad de vida de los profesionales a través de la tecnificación de muchos sistemas y al mismo tiempo ampliar la rentabilidad de su explotación y fortalecer el bienestar animal.

foto
Una vaca con el dispositivo Rumi en el cuello.

La buena acogida que ha tenido Rumi, uno de los desarrollos tecnológicos más destacados de Innogando, ha permitido un rápido crecimiento de la empresa que ya cuenta con diez empleados, récord de ventas a nivel nacional y, con el apoyo del grupo Zendal, confía en poder dar el salto a las ventas internacionales. “En este tiempo hemos comprobado la necesidad de este tipo de servicios y otros en los que ya estamos trabajando”, destaca el director general de Innogando, Elio López.

La participación en Innogando se enmarca en el proyecto ideado por Zendal para colaborar con empresas emergentes y confirma la apuesta de la biotecnológica con sede en Porriño por la innovación y la transformación digital en el mundo de la salud y el bienestar. “El apoyo a Innogando refleja nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo en las áreas de salud humana y animal, con el objetivo final de mejorar la calidad de vida y el bienestar”, dijo el director general de Zendal, Andrés Fernández.

RECOMENDAMOS

Moralejo: comprometido con los ganaderos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.