La Fundación Savia solicita medidas para abastecer de agua a la ganadería extensiva de Andalucía

25/02/2022

La sequía que está padeciendo España, en particular la zona sur de la península, está poniendo en jaque a muchos sectores productivos del sector primario, entre ellos, a la ganadería extensiva. El ganado necesita beber y comer, y sin agua ni pastos, los ganaderos se ven obligados a alimentar al ganado con piensos cuyos precios se estiman al alza, poniendo en peligro la viabilidad de las explotaciones.

En una carta remitida al presidente de la Junta de Andalucía, la Fundación Savia solicita el establecimiento de medidas y acciones para dotar de infraestructuras básicas de abastecimiento de agua como las pantanetas, los aljibes y las cisternas, para evitar situaciones alarmantes como ocurridas anteriormente en varias comarcas andaluzas.

Ganado trashumante en una actividad realizada por la Fundación Savia
Ganado trashumante en una actividad realizada por la Fundación Savia.
“Hay que poner en marcha medidas que palíen la situación de un sector que está siendo discriminado e injustamente tratado en la Política Agraria Común. Parece que se nos olvida que gran parte del monte no puede ser gestionado sin ganado, que es el mejor aliado en la lucha contra los incendios forestales”, señala Francisco Casero, presidente de la Fundación Savia, en un artículo publicado por el periódico ABC.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.