El Día Europeo de la Lana se celebrará el 9 de abril en el Museo del Traje de Madrid

02/03/2022

La segunda edición del Día Europeo de la Lana tendrá lugar el día 9 de abril de 2022. Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación EWE (European Wool Exchange Foundation) tendrá lugar en Madrid en el Museo del Traje. Organizaciones como Trashumancia y Naturaleza, la Iaia, DehesaLana e Hilandia apoyan y dinamizan este día tan especial.

Imagen

Razones para apoyar la lana europea:

  1. Usa la lana, un producto sostenible y biodegradable. Hay que recordar que utilizar la lana europea significa apostar por un producto reciclable, reutilizable y biodegradable frente a tejidos sintéticos.
  2. Apoya la moda local. Vestir lana europea es vestir moda local y apoyar a los pequeños productores y textiles españoles y europeos. Es fácil y sencillo, pregunta si es lana y de donde procede. Tus pequeñas decisiones ayudarán a cumplir los Objetivos 2030.
  3. Creemos en nuestro sector primario. Apoyar a la lana significa apoyar a criadores, pastores, esquiladores, artesanos, textiles de lana, boutiques y empresas textiles que prefieren usar lana europea a tejidos sintéticos. Debemos construir una nueva ruta de la lana europea, teniendo como pilares principales la trashumancia, las cañadas y el pastoreo.
  4. Tradición e innovación. La lana europea no debe ser considerada una cuestión del pasado, sino del presente y futuro. La tradición del tejido de la lana, y la trashumancia forma parte del desarrollo histórico español y europeo. La cultura del pastoreo es respetuosa con el medio ambiente. Proteger la lana europea significa apostar por la tradición del pastoreo, unir la historia con el futuro.
  5. Apoya iniciativas sociales. Súmate a las iniciativas sociales como la ‘lanaterapia’. Tejer lana europea ha sido utilizada en distintos programas tanto con niños como con ancianos o personas con enfermedades crónicas para aliviar efectos derivados de la depresión, ansiedad o estrés, así como mejorar la coordinación motriz en las personas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.