Técnicas para obtener la mejor cubrición de primavera en las explotaciones de ovino de carne

07/03/2022

La cubrición de primavera es un momento importante en las explotaciones de ovino de carne, ya que permite tener corderos en las épocas en las que alcanzan un mayor precio en el mercado. Los servicios técnicos de la cooperativa Oviaragón ofrecen algunas técnicas para conseguir los mejores resultados. “Podemos trabajar desde el aspecto reproductivo con el efecto macho y los tratamientos de desestacionalización y/o desde la alimentación con el flushing. Lo ideal es una combinación”, destaca.

Cría de Rasa Aragonesa junto con su madre
Cría de Rasa Aragonesa junto con su madre.

Las técnicas que se pueden combinar son las siguientes:

  • Efecto macho. Se deben tener preparados un mínimo de 6 machos por cada 100 ovejas en cubrición, con buen estado corporal y sanitario. Esto significa que no tendrán más de 7 años, que aparentemente no presentan ningún signo de enfermedad y con una condición corporal de entre 3,5 y 4 puntos sobre 5. Estos machos han tenido que estar separados de las hembras durante como mínimo un mes antes de la cubrición.
  • Tratamientos de desestacionalización.
  • Flushing. Técnica de manejo consistente en incrementar la alimentación de las ovejas en el periodo alrededor de la cubrición, con el objetivo de mejorar los resultados productivos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.