Subasta de 30 hembras de raza Merina en la Feria de La Coronada (Badajoz)

11/03/2022

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, participará en la XXIII Feria Artesanal Ganadera de La Coronada que se celebra los días 12 y 13 de marzo en la localidad pacense. “Estas ferias y eventos son adecuados escaparates en los que la institución provincial presenta la selecta cabaña de la Cocosa y da a conocer el trabajo de gestión agroganadera sostenible de la finca, resultando instrumentos de promoción, difusión, intercambio y comunicación enormemente importantes del sector hacia la sociedad pacense”, señala la institución provincial.

“Estos certámenes feriales permiten a los ganaderos conocer la calidad de la cabaña de la Cocosa, aumentando la competitividad de sus explotaciones a través de la adquisición de nuevos ejemplares que eviten el aumento de consanguinidad y la degradación genética en las mismas”, apunta la diputada provincial María José Benavides.

Presentación de la XXIII Feria Artesanal Ganadera de La Coronada en la Diputación de Badajoz
Presentación de la XXIII Feria Artesanal Ganadera de La Coronada en la Diputación de Badajoz.

En la jornada del domingo, a partir de las 13.30 horas, la institución provincial realizará la popular subasta de ganado merino aportando 30 cabezas de ovino merino selecto. Se distribuyen en tres lotes compuestos por diez hembras. El precio de salida de cada lote de diez hembras de ovejas merinas es de 1.200 euros, 120 por cada cabeza de ganado.

Además, la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura (IGP Corderex) realizará una degustación popular de cordero de Extremadura asado al carbón de encina, con la colaboración del Área de Desarrollo Rural.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.