Gorriti (Navarra) acogerá la primera subasta de sementales genómicos de raza Latxa

13/05/2022

El frontón de la localidad navarra de Gorriti, perteneciente al municipio de Larraun, acogerá este domingo, 15 de mayo’, la I Subasta Nacional de Sementales Genómicos de raza Latxa, organizada por la Confederación de Asociaciones de Criadores de Ovino de Razas Latxa y Carranzana (Confelac), la Asociación de Criadores de Ovino de raza Latxa de Navarra (Aslana) y el Ayuntamiento de Larraun. El evento comenzará a las 12.30 horas.

Un total de 34 carneros concurren a la subasta. De ellos, 14 son carneros de Cara Rubia, 11 son Cara Negra de Euskadi y los 9 restantes son Cara Negra de Navarra. Todos ellos han sido seleccionados por personal técnico de las asociaciones que forman Confelac, de entre los mejores ejemplares de la raza y con un alto valor genómico para producción de leche.

Semental de raza Latxa
Semental de raza Latxa.

El precio de salida de los carneros será de 180 euros más IVA para los menores de un año y de 280 euros más IVA para los mayores de esa edad.

Para participar en la subasta, es necesario adquirir previamente la ‘Tarjeta de subasta’, que se expedirán en el mismo lugar y la misma mañana entre las 10.00 horas y las 12.00 horas. Para ello, es imprescindible el DNI o NIF, el número de cuenta bancaria, el número de explotación y código ATES o número de matrícula del vehículo autorizado para transporte de animales.

En caso de realizar alguna compra, el comprador deberá obtener la guía y llevarse el ganado el mismo día tras finalizarse la subasta. El ganado estará expuesto el domingo día 15, desde las 10.00 horas, en el frontón de Gorriti, donde tendrá lugar la subasta.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.