Se detienen las subidas en el concentrado de ovejas lecheras con una caída mensual del 1,2%

13/05/2022

Inscríbete en el FORO NACIONAL DE OVINO

El precio del concentrado utilizado para el ovino lechero tuvo en el pasado mes de abril una media de 372,33 euros por tonelada, lo que significa una ligera reducción del 1,2% respecto a los 376,87 euros por tonelada con los que había finalizado el mes de marzo. Son datos de la plataforma Silum, integrada en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

De todos modos, la situación no puede definirse ni siquiera como un alivio para los productores de ovino lechero, ya que ese estancamiento de los precios llega en unos niveles excepcionalmente altos. Desde el inicio del año, cuando la cotización estaba en 306,39 euros por tonelada, los productores de ovino de leche han tenido que afrontar un incremento del 21,5% en el coste del pienso.

Pasillo de alimentación en una explotación de ovino de leche
Pasillo de alimentación en una explotación de ovino de leche.

Los datos más elocuentes se dan cuando se compara el precio actual del pienso cuando se registraba en los pasados meses de abril. En comparación con el pasado ejercicio, cuando el precio era de 271,87 euros por tonelada, se ha producido un incremento porcentual del 36,9%. Por lo que respecta a abril de 2020, con una cotización de 234,15 euros por tonelada, la subida es del 59%.

En el precio de la ración para ovejas de leche, que es un cálculo que realiza la propia plataforma Silum en función de los precios de los forrajes y los piensos compuestos, el precio actual es de 287,77 euros por tonelada, con un ligero descenso desde marzo y una subida anual del 33,5% al evolucionar desde los 215,51 euros por tonelada de abril de 2021.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.