El sector de la ganadería extensiva reclama una diferenciación de sus productos

12/05/2022

El sector de la ganadería extensiva ha expuesto a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, el aporte de estas producciones en la adaptación y mitigación del cambio climático. Un grupo de representantes de la Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo, Ganaderas en Red y la Federación Española de la Dehesa (Fedehesa) se reunieron con la ministra a la que insistieron sobre la importancia de una transición “justa” en diálogo con los habitantes de los territorios rurales.

El encuentro sirvió para plantear acciones y propuestas con el objetivo de fomentar la diferenciación, producción y consumo de productos de ganadería extensiva dada su aportación en la lucha contra el cambio climático. “Es una ganadería que aporta calidad, sostenibilidad, bienestar animal, biodiversidad, conservación del patrimonio cultural y empleo en el entorno rural”, según las asociaciones.

foto
Reunión de Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con los representantes de la Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo, Ganaderas en Red y la Federación Española de la Dehesa (Fedehesa).

Una de las propuestas que se plantearon al Ministerio es la necesidad de que apoye y promueva la diferenciación de productos de ganadería extensiva. Además, las entidades recordaron la importancia de una “transición justa y participada que no deje a nadie fuera en la descarbonización de la economía”.

Todas las convocadas han insistido en la necesaria coordinación entre los Ministerios de Consumo, Agricultura y Transición Ecológica y se dibuje una hoja de ruta con propuestas concretas que fomenten la ganadería extensiva por todo el país.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.