Productores de tres regiones se forman para optimizar los rendimientos de la lana

12/05/2022

Productores de lana de Extremadura, Andalucía y Castilla y León están asistiendo a las jornadas que integran el curso sobre la optimización de los rendimientos de la lana, que se está desarrollando desde este lunes en el Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Don Benito (Badajoz), según destaca la Junta de Extremadura.

El objetivo del curso es revalorizar y profesionalizar el sector, para ganar en calidad y competitividad en los mercados, así como alcanzar mejores precios. En las sesiones se cuenta con el apoyo de especialistas de Portugal, Argentina, Perú y Uruguay.

Sesión práctica de esquila en el curso del CFMR de Don Benito (Badajoz)
Sesión práctica de esquila en el curso del CFMR de Don Benito (Badajoz).

En la primera jornada se abordó la cosecha y estructura de la lana, el vellón y las características y factores que influyen en la producción, además de las mediciones objetivas de la lana en el mejoramiento genético de ovinos. Posteriormente, se expuso el acondicionamiento de pre-esquila, el control de riesgos y contaminantes de la lana, el programa de esquila y acondicionamiento básico en estancia y pequeños productores, así como las enfermedades que afectan a la calidad de la lana.

Además, las personas que participan tuberion la oportunidad de iniciarse en el método Tally-Hi y New Pattens de esquila y clasificación; así como conocer los parámetros que define la calidad y el valor textil y comercial de la lana. Estos métodos se utilizan en países como Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica.

El curso se complementa con sesiones sobre el mejoramiento genético, esquila y concentración de lana (clasificación, almacenaje, y transporte).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.