Se publican nuevos estudios sobre los beneficios del uso de melatonina en ovino de leche

04/07/2022

Ceva Salud Animal participó activamente en la vigesimocuarta edición del Foro Nacional de Ovino, que reunió a ganaderos, veterinarios y técnicos del sector de pequeños rumiantes del 7 al 10 de junio en Valladolid. Durante el evento, la compañía veterinaria celebró un seminario sobre reproducción en el que se han presentado nuevos datos sobre los beneficios del uso de melatonina en ganado ovino.

En el seminario de Ceva, José Alfonso Abecia, catedrático de Producción Animal de la Universidad de Zaragoza y presidente de la Unión de Entidades Españolas de Ciencia Animal (UEECA), expuso los resultados obtenidos con melatonina en ovejas de ordeño durante el preparto. Según muestran estos datos, la melatonina, gracias a su efecto oxidativo y antiinflamatorio, produce un beneficio en la ubre del animal.

Intervención de José Alfonso Abecia en el seminario de Ceva del pasado Foro Nacional de Ovino
Intervención de José Alfonso Abecia en el seminario de Ceva del pasado Foro Nacional de Ovino.

Uno de los principales hallazgos presentados durante el encuentro fue el aumento de las inmunoglobulinas (IgG) en los animales que se implantaron un mes antes del parto, lo cual influye positivamente en la calidad del calostro. Asimismo, se observó una mejora en la calidad y la producción de leche en las ovejas implantadas, así como una reducción de las células somáticas, dato que generó mucha expectación y que se seguirá estudiando por su posible repercusión a nivel económico en el sector de los pequeños rumiantes de leche.

Como expertos en el campo de la reproducción de los pequeños rumiantes, Ceva ofrece a veterinarios y productores soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia productiva de las explotaciones y promueve de forma constante la colaboración con científicos y veterinarios profesionales para incrementar los conocimientos en el área de la reproducción ovina y caprina.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.