España tiene un precio superior a Italia y Grecia, pero bastante inferior a la cotización de Portugal, según los datos oficiales del Ministerio de Agricultura

El cordero ligero aumenta su precio un 7,5% anual en un contexto europeo de subidas

Víctor Molano28/07/2022
Aumenta el precio del cordero ligero en toda Europa, en un ejercicio 2022 en el que los mercados ganaderos cárnicos tienen mejores cotizaciones que en los dos años anteriores marcados por la pandemia, pero con el gran inconveniente de encontrarse unos costes de producción desbordados. España no es una excepción a ese aumento de precios.

El precio del cordero ligero en España a mediados del mes de julio, según los últimos datos actualizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), se sitúa en 696,75 euros por cada cien kilogramos de canal. Se considera ‘cordero ligero’ al que tiene una canal por debajo de 13 kilogramos de peso.

Esta cantidad actual es un 7,5% superior a los 647,99 euros por cien kilos de canal que se marcaban en la misma semana del pasado ejercicio. De esta forma, se confirma la tendencia que ya se venía registrando en este mercado desde el pasado mes de enero, con cotizaciones significativamente superiores a lo que ocurría en 2021.

foto
Lechazos en una explotación ovina.

Este ascenso de los precios en España corresponde a la tónica observada en todo el continente. La media de cotización del cordero ligero en la Unión Europea es de 676,48 euros por cien kilos de canal en 2022, por lo que aumenta un 7,1% anual respecto a los 631,44 euros de hace un año.

En la actualidad, los 696,75 euros por cada cien kilogramos de canal están por encima de los precios de otros países mediterráneos, como son los casos de Italia (616,00 euros) y Grecia (666,47 euros). Sin embargo, se encuentran bastante por debajo de los 787,36 euros por cien kilogramos de canal que se marcan como precio medio en Portugal.

RECOMENDAMOS

Celtilait: corderos cabritos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.