Castuera (Badajoz) celebra el 37º Salón Ovino del 6 al 8 de septiembre con su tradicional subasta

05/09/2022

El Salón Ovino de Castuera (Badajoz) celebrará su trigésimo séptima edición del 6 al 8 de septiembre retomando la normalidad sin restricciones ni límite de aforo. Así lo han presentado en rueda de prensa el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina; acompañado del diputado provincial del Área de Cultura y Deportes, alcalde de Castuera y presidente del Salón Ovino, Francisco Martos; y por César Cabanillas, director técnico del Salón Ovino.

En esta trigésimo séptima edición, la Diputación de Badajoz aportará nuevamente ganado selecto de raza Merina de la finca de La Cocosa a la tradicional subasta del día 8 de septiembre, con cuatro lotes de diez hembras y dos ejemplares machos únicos, con el objetivo de difundir y fomentar la mejora genética entre las ganaderías ovinas extremeñas. Se establece el precio de salida de 1.300 euros para el lote de las hembras y de 270 euros por cada uno de los machos. Asimismo, contará con un stand promocional y con actividades dinamizadoras.

foto
Rueda de prensa de presentación del Salón Ovino en la Diputación de Badajoz.

Por su parte, Francisco Martos agradeció a la institución provincial por su predisposición permanente al Salón Ovino, adaptándose a las diferentes condiciones adversas de los dos últimos años para poder seguir celebrando este evento ganadero.

También destacó próximamente que Castuera tendrá un cartel de reconocimiento como Capital Mundial del Ovino, debido a las diversas actividades y eventos que se programan a lo largo del año y que acreditan ese reconocimiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.