Castilla y León repite que pondrá en marcha un plan de desarrollo para el sector ovino

21/09/2022

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León señala que el sector ganadero, y el lácteo-quesero como valor añadido, son una prioridad para la administración autonómica y muy concretamente el sector ovino.

Por ello, conscientes de la situación de vulnerabilidad que vive el sector, el consejero Gerardo Dueñas ha vuelto a anunciar que desplegará un Plan de Desarrollo específico del sector ovino para darle el impulso necesario y mantener la producción láctea y quesera de leche de ovino, así como la de carne de calidad, con un producto tan emblemático como el lechazo.

Ovejas de raza Assaf en una explotación de ovino lechero
Ovejas de raza Assaf en una explotación de ovino lechero.

Por otra parte, la administración autonómica señala que la importancia del sector ha quedado patente en los tres Premios Gran Cincho de Oro, de los cuales dos corresponden a quesos fabricados en Castilla y León, siendo las galardonadas las empresas vallisoletanas Quesería Campoveja, por su variedad de quesos de pasta blanda de leche de oveja de coagulación enzimática, y Rueda Cheesemonger S.L., por su variedad de quesos de leche de vaca de pasta cocida o semicocida. En línea con la presencia de Zamora y la feria de Fromago como referente nacional del sector, la Consejería valora la posibilidad de que una de cada dos ediciones de los Premios Cincho se celebre en esta provincia.

Estos premios también han servido para constatar la amplia variedad de quesos y los diferentes modelos de producción, participando grandes industrias, así como un gran número de empresas artesanas del sector quesero, en muchas ocasiones dirigidas por mujeres, reforzando el papel de los artesanos y ayudándoles a comercializar su producto y aumentar el número de ventas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.