Alltech nombra a Tara McCarthy como vicepresidenta de Gobierno Ambiental, Social y Corporativa

22/09/2022

Alltech, líder mundial en salud y nutrición animal, nombró a Tara McCarthy como su vicepresidenta global de Gobierno Ambiental, Social y Corporativa (ESG). McCarthy apoyará el avance de la visión de Alltech de ‘Working Together for a Planet of Plenty’, que subraya la capacidad del sector agroalimentario para proporcionar suficientes alimentos nutritivos para todos, mientras revitaliza las comunidades locales y repone los recursos naturales de la Tierra.

“La agricultura es el sector más integral para la salud del planeta, desde su papel en la nutrición y el bienestar de los seres humanos y los animales, hasta las capacidades que tiene no solo para salvaguardar sino también beneficiar el medio ambiente de nuestra Tierra”, dijo Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech. “Tenemos un optimismo bien fundado sobre el futuro de la agroalimentación y nuestro planeta, pero es un momento para la acción audaz y el coraje colectivo. El enfoque estratégico de Tara, el enfoque en las relaciones y la vasta experiencia dentro del sector agroalimentario agregarán potencia al avance de nuestra visión ‘Planet of Plenty’. Además de promover la alineación de nuestra visión en todo nuestro negocio, Tara trabajará en estrecha colaboración con nuestros clientes y socios en los problemas ambientales y sociales que creemos que las empresas dentro de la agricultura y la alimentación pueden tener un impacto positivo”, dijo.

foto
Tara McCarthy, nueva vicepresidenta de Gobierno Ambiental, Social y Corporativa (ESG) de Alltech, junto con Mark Lyons, CEO de la empresa.

Antes de unirse a Alltech en junio, McCarthy se desempeñó como directora ejecutiva de Bord Bia, el Irish Food Board, desde 2017. Su experiencia de 25 años en la industria alimentaria también incluye su desempeño como directora ejecutiva de Bord Iascaigh Mhara (BIM), la agencia de desarrollo de productos del mar de Irlanda.

A McCarthy le apasionan las oportunidades que se pueden encontrar en los alimentos producidos de manera sostenible y ha trabajado en toda la cadena de suministro para desarrollar conocimientos y asociaciones industriales. Ha liderado numerosas iniciativas de capacidad y programas de apoyo al desarrollo para estudiantes, ejecutivos de carreras tempranas y empresarios dentro de la industria alimentaria durante más de una década, formando asociaciones exitosas tanto a nivel nacional como internacional.

“Nuestro mundo está cambiando, y el papel que puede desempeñar la agricultura en el futuro se está restableciendo, de muchas formas y lugares”, dice McCarthy. “Estoy encantado de tener la oportunidad de unirme a Alltech en este nuevo rol en este momento crucial. Nunca ha sido más importante construir redes a lo largo de la cadena de suministro, iniciar nuevas conversaciones y comprender diferentes perspectivas. Con el respaldo de la ambición de la visión Planet of Plenty de Alltech y su alcance global, espero apoyar y trabajar junto a los colegas y clientes de Alltech”, apunta.

RECOMENDAMOS

De HeusINTEROVICAESLAGaherproga, SLU Nutrición Animal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.