MSD refleja en su último informe que alcanza importantes avances en materia de ESG

23/09/2022

MSD ha publicado su informe de 2021/2022 de avances en materia medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). El informe subraya el rendimiento y los avances de la compañía en sus cuatro áreas principales en materia de ESG: acceso a la salud, empleados, sostenibilidad medioambiental y ética y valores.

“Durante más de 130 años, nuestro equipo global ha buscado la excelencia en ESG. Actualmente, nuestra estrategia en esta materia ayuda a impulsar y posibilitar nuestra estrategia empresarial de manera que nos convierte en una mejor compañía, y en un mejor ciudadano corporativo. Para ello, los aspectos ESG son la base de nuestro Marco Estratégico Corporativo y de todas las decisiones que tomamos”, ha señalado Robert M. Davis, director ejecutivo y presidente de MSD. “Reconocemos que la ESG no es una meta sino un camino. Estamos entusiasmados y llenos de energía por el camino que tenemos por delante mientras continuamos actuando en nombre de la sociedad, los accionistas y todos nuestros grupos de interés (stakeholders) para hacer posible un futuro seguro, sostenible y saludable para todas las personas y comunidades del mundo”, añade.

foto

El informe refleja que el compromiso permanente de MSD por la ESG está totalmente integrado en el Marco Estratégico Corporativo de la compañía, que está anclado en su propósito de utilizar el poder de la ciencia de vanguardia para salvar y mejorar vidas en todo el mundo.

El informe también refleja hitos como el lanzamiento en diciembre de 2021 del Marco de Financiación de la Sostenibilidad para recaudar y destinar fondos a proyectos esenciales de ESG y respaldar su estrategia general de ESG. La primera oferta de la compañía fue un bono de sostenibilidad inicial de 1.000 millones de dólares destinado a apoyar proyectos y asociaciones en sus cuatro ámbitos prioritarios de ESG.

Para acelerar aún más los esfuerzos de MSD en materia de ESG, la compañía también continuará siendo miembro de la Mesa Redonda de los Mil Millones de Dólares (BDR, por sus siglas en inglés), una organización muy destacada en el sector que reconoce y celebra a las compañías que logran invertir al menos 1.000 millones de dólares con empresas propiedad de minorías, mujeres, veteranos, personas de la comunidad LGTB y personas con discapacidad. MSD también ha organizado la última cumbre de la BDR, que supuso una oportunidad para que las compañías optimizaran su impacto económico positivo.

RECOMENDAMOS

De HeusINTEROVICGaherproga, SLU Nutrición AnimalAESLA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.