Apuesta por la IGP Cordero Segureño como factor de desarrollo sostenible para su territorio

23/09/2022

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, destacó durante la inauguración de la 49 edición del Concurso Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña y de la Feria Agroalimentaria de Huéscar, la capacidad de crecimiento y la proyección internacional en la producción y comercialización del Cordero Segureño, “fundamental” para la reactivación económica de la provincia y para frenar la despoblación en los municipios de la comarca.

El presidente intervino en la inauguración de estas jornadas, en cuya organización participa la Diputación de Granada, y aludió a la importancia de la feria “que se ha consolidado y se ha mantenido en el tiempo gracias al esfuerzo y el extraordinario trabajo de todo el sector, de los ganaderos, y de las instituciones”. “Hoy contamos con un producto reconocido por su calidad, el Cordero Segureño, que ya cuenta con su reconocimiento a nivel europeo, que se ha concretado en la Indicación Geográfica Protegida (IGP)”, afirmó.

José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, durante la inauguración de la Feria Agroalimentaria de Huéscar
José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, durante la inauguración de la Feria Agroalimentaria de Huéscar.

También recordó que la crisis energética, la situación en Ucrania y otros factores están dañando el sector, pero se sigue avanzando para hacer del cordero un factor de desarrollo sostenible, no sólo para la zona de Huéscar, sino también para el resto de la provincia. Para el presidente, la ganadería y la agricultura contribuyen decisivamente a revertir la despoblación y el abandono del mundo rural: “Son dos de nuestros activos más valiosos si queremos que nuestros pueblos sigan teniendo vida, que los jóvenes no abandonen los municipios y las zonas rurales”.

Por último, hizo referencia al compromiso de la institución con el sector, como referente de la comarca, y subrayó que apostar “por el ovino Segureño es apostar por el desarrollo de todo el territorio y por el conjunto de la provincia”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.