Confirmados un total de doce focos de viruela ovina y caprina en el territorio nacional

11/10/2022

Un total de doce focos de la viruela ovina y caprina han sido confirmados en España durante las últimas semanas, según los datos de las ‘Notificaciones registradas de enfermedades de los animales de declaración obligatoria en España’, recopiladas por la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Los últimos tres focos de la enfermedad fueron notificados en el municipio de Benamaurel, en la comarca granadina de Baza (Altiplanicie Sur). Estos focos tienen como fecha de confirmación entre el 3 y el 6 de octubre.

Rebaño de cabras en una zona de montaña
Rebaño de cabras en una zona de montaña.

Con estos nuevos tres focos, ya son seis los que se han notificado en la comunidad autónoma de Andalucía. Además de otros dos en Benamaurel, localidad en la que se encontró el primer caso en España en el último medio siglo, también se ha confirmado la presencia de la enfermedad en Cúllar (Granada).

Los otros seis casos de la patología han sido hallados en un municipio de la provincia de Cuenca, en concreto, Villaescusa de Haro, situado en la comarca de Belmonte.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.