Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos

De Heus alcanza el hito de producir 10 millones de toneladas de pienso en un único año

13/10/2022

De Heus Nutrición Animal ha alcanzado el hito de los 10 millones de toneladas producidos globalmente en un año por primera vez en sus 110 años de historia. La compañía prevé superar los 12 millones de toneladas a finales de este año. “Este acontecimiento nunca ha sido nuestro objetivo real; por eso decimos que es algo más que un simple número. Es el resultado de todos los esfuerzos que hemos hecho en la última década para aumentar nuestra contribución a una alimentación sana, segura y asequible para una población mundial en crecimiento. Nos hemos comprometido a ello durante más de cien años”, han manifestado los CEOs del grupo, Co y Koen De Heus.

Desde la compañía quieren agradecer la confianza mostrada por sus clientes alrededor del mundo y también el esfuerzo de todos sus empleados, los dos pilares sobre los que se sustenta el récord alcanzado. “Estamos orgullosos de trabajar junto a nuestros productores de carne, pescado, leche y huevos, ayudándoles a mejorar sus negocios y aportando progreso al sector", han señalado. “Nuestra presencia local en todo el mundo y estar cerca de los ganaderos y poder ayudarles y apoyarles, es la clave definitiva de nuestro éxito. ¿Sabías que los empleados de De Heus visitan miles de granjas cada día? Es esa presencia local la que nos ha permitido crecer hasta tener un impacto global. Eso es lo que celebramos hoy”.

foto

“Es un gran momento para mirar hacia el futuro y contemplar cómo se relaciona este acontecimiento con nuestra misión como empresa. Antes de hacerlo, sería apropiado pararse a pensar en que esto se produce en un contexto de importantes problemas políticos y sociales en todo el mundo. Algunos de los países en los que operamos están luchando contra la guerra, la escasez de alimentos, las protestas y mucho más. Estamos orgullosos de nuestros compañeros, que se ocupan de los desafíos que surgen en medio de toda esta agitación. Es impresionante ver cómo los empleados trabajan unidos resolviendo todos estos problemas y garantizando que podamos seguir ocupando una posición destacada en la cadena de suministro de alimentos”, señalan.

Las fábricas españolas se han unido también a la jornada festiva que De Heus ha convocado en sus instalaciones de todo el mundo para conmemorar el hito conseguido y celebrar, de esta manera, la tonelada 10 millones. Para el director general de De Heus España, Jesús Sierra, la consecución de esta tonelada es un acontecimiento importante no por la cifra, sino por el crecimiento y la consolidación de De Heus como uno de los principales productores de pienso a nivel mundial. “Aportar valor al sector de la producción y colaborar en el desarrollo de las comunidades rurales es parte de nuestra misión y de nuestra responsabilidad como empresa”, apunta.

La unidad de negocio española, con más de 400 trabajadores y más de 800 distribuidores, es “muy importante para la empresa a nivel global” y parte esencial en el hito alcanzado. “También queremos agradecer y celebrarlo con nuestros ganaderos, transportistas, proveedores y, en general, con todos los colaboradores que lo han hecho posible”, señala Sierra.

RECOMENDAMOS

Gaherproga, S.L.U. Nutrición AnimalAESLA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.