Ampliada la zona de restricción por el serotipo 4 de la lengua azul a comarcas de Ávila, Salamanca y Toledo

10/11/2022

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha modificado las comarcas afectadas por las restricciones frente a la lengua azul en las provincias de Salamanca, Ávila y Toledo, según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), debido a los casos notificados recientemente en la comarca de Oropesa (Toledo) y en la comarca de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

El MAPA ha ampliado las zonas afectadas por las limitaciones establecidas frente a la circulación del serotipo 4 del virus en las provincias de Salamanca y Toledo. Entre las nuevas comarcas incluidas figuran las de Béjar y Guijuelo, en Salamanca; las comarcas de Candeleda, El Barco de Ávila, Piedrahita, Navarredonda de Gredos, Arenas de San Pedro, Navaluenga, El Barraco, Sotillo de la Adrada y Cebreros, en la provincia de Ávila, así como la comarca de Toledo, en esta provincia.

foto
Mapa de las nuevas zonas restringidas

Zona restringida frente al serotipo 1

  • Andalucía. Provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga, Córdoba y Jaén. En la provincia de Granada, la comarca veterinaria de Motril (Costa de Granada).

Zona restringida frente al serotipo 4

  • Andalucía. Provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga, Córdoba y Jaén. En la provincia de Granada, la comarca veterinaria de Motril (Costa de Granada).
  • Islas Baleares.
  • Extremadura.
  • Castilla-La Mancha. En la provincia de Ciudad Real, las comarcas de Almadén, Almodóvar del Campo y Piedrabuena. En la provincia de Toledo, las comarcas de Oropesa, Belvis de la Jara, Talavera de la Reina, Los Navalmorales, Gálvez, Toledo y Torrijos.
  • Castilla y León. En la provincia de Salamanca, las comarcas de Béjar, Guijuelo, Ciudad Rodrigo, Lumbrales, La Fuente de San Esteban, Tamames y Sequeros. En la provincia de Ávila, las comarcas de Candeleda, El Barco de Ávila, Piedrahíta, Navarredonda de Gredos, Arenas de San Pedro, Navaluenga, El Barraco, Sotillo de la Adrada y Cebreros.

Zona restringida frente al serotipo 8

  • Navarra. Las comarcas veterinarias de Elizondo, Izurzun, Ochagavia, Pamplona, Santesteban, los siguientes municipios de la comarca veterinaria de Estella: Guesálaz, Lezaun, Valle de Yerri, Cirauqui, Mañeru, Artazu, Guirguillano, Salinas de Oro, Abárzuza, Allín, Améscoa Baja, Larraona, Aranarache y Eulate, y los siguientes municipios de la comarca veterinaria de Sangüesa: Oroz-Betelu, Izagaondoa, Lumbier, Urraul Alto, Urraul Bajo, Romanzado, Lónguida, Aoiz, Erro, Arce, Esteribar, Luzaide- Valcarlos, Auritz-Burguete, Orreaga Roncesvalles.
  • País Vasco. Provincias de Vizcaya y Guipúzcoa. En la provincia de Álava, el municipio de Aramaio.
  • Aragón. En la provincia de Huesca, las comarcas veterinarias de Boltaña, Jaca y Sabiñánigo; el siguiente municipio de la comarca veterinaria de Ayerbe: Las Peñas de Riglos; los siguientes municipios de la comarca veterinaria de Huesca: Arguis, Casbas de Huesca, Ibieca, Igriés, Loporzano, Nueno y Siétamo; los siguientes municipios de la comarca veterinaria de Barbastro: Abiego, Adahuesca, Alquézar, Bierge, Colungo y Naval; los siguientes municipios de la comarca veterinaria de Castejón de Sos: Castejón de Sos, Chía, Sahún, Seira, Sesué y Villanova; y los siguientes municipios de la comarca veterinaria de Graus: Campo, Foradada y Valle de Bardají. En la provincia de Zaragoza, los municipios de la provincia pertenecientes a la comarca veterinaria de Jaca.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.