El Concurso Nacional de Raza Navarra se traslada a Estella con unos 130 animales

24/11/2022

El concejal de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de Estella (Navarra), Pablo Ezkurra, y la técnica del Área, Andrea Rodríguez, presentaron el programa de las próximas Ferias de San Andrés que organiza el consistorio. El programa arranca el día del patrón San Andrés, el día 30, y se extiende hasta el domingo 4 de diciembre, con la mayoría de actividades concentradas durante el fin de semana. El concejal explicó que hay algunas novedades interesantes para “darle a las ferias un carácter más rural potenciando la presencia de ganado”.

Entre otras cosas, para la Feria de Ganado se va a contar este año no sólo con ganado caballar, sino también con bueyes y terneros en la plaza Santiago, y ovejas en el solar del paseo de La Inmaculada. “Como sabéis, las ferias de ganado en los últimos años están bajando, ya no hay compraventa de ganado y se han convertido más en un espacio de intercambio. Por eso, hemos apostado por traer más variedades de ganado de exposición para que disfruten también los más pequeños”, apuntó el concejal.

Pablo Ezkurra, concejal de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de Estella (Navarra), y Andrea Rodríguez, técnica del Área...
Pablo Ezkurra, concejal de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de Estella (Navarra), y Andrea Rodríguez, técnica del Área.

El sábado 3 de diciembre se celebrará la Feria de Ganado en la plaza Santiago desde las 8.00 horas, actividad que coincidirá mañana y tarde con la feria de productos artesanos en la plaza de los Fueros y el Concurso de Quesos Urbasa-Andia que se celebrará en la calle San Andrés.

Este día tendrá lugar una de las principales novedades de la edición de este año, el Concurso Nacional de Ovino de Raza Navarra, que se traslada en esta ocasión a Estella-Lizarra, al solar situado entre el paseo de La Inmaculada y la calle Gustavo de Maeztu. Habrá unos 130 animales, en carpas.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.