Estrategias para poner en valor y evitar fraudes con la IGP Lechazo de Castilla y León

24/11/2022

Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, recibió a representantes de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León en la sede la Consejería para abordar las necesidades de la IGP y posibles soluciones para el impulso de este producto. En la reunión estuvo presente el presidente de la IGP Lechazo Castilla y León, Jose Luis Fraile Bascones, junto con otros representantes de la IGP, así como el presidente de la Asociación Nacional de Ovino de Raza Castellana, Jose Castedo Bobillo.

Durante la reunión se abordaron, entre otros, temas como el patrocinio y apoyo publicitario que la Consejería presta a la IGP Lechazo de Castilla y León para concienciar y promocionar las bondades de este producto, la necesidad de seguir incidiendo en el uso adecuado de la IGP a la hora de la comercialización para evitar fraudes y el apoyo a las figuras de calidad por medio de sistemas informáticos para asegurar la trazabilidad fiable del producto.

Rebaño de la raza ovina Churra
Rebaño de la raza ovina Churra.

El lechazo es un producto que se distingue por su excelente calidad y que está fuertemente ligado al territorio de Castilla y León como abanderado gastronómico de la comunidad. El lechazo es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico y con un importante contenido en aminoácidos esenciales. Entre sus beneficios también destaca la capacidad para regular el funcionamiento del sistema cardiovascular a través de la vitamina B.

La IGP Lechazo Castilla y León reconoce y protege el lechazo obtenido de las razas ovinas autóctonas Castellana, Churra y Ojalada, cuya perfecta adaptación al medio y a sistemas de crías tradicionales hace que este producto tenga una calidad excelente. La IGP reconoce la calidad de un producto como consecuencia de sus características propias que lo definen, influenciado por el medio geográfico en el que se producen las materias primas y por el factor humano que trabaja siguiendo unos métodos concretos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.