Las XVI Jornadas Técnicas Ganaderas de CorSevilla analizarán los nuevos sistemas productivos

25/11/2022

CorSevilla organiza el día 30 de noviembre las XVI Jornadas Técnicas Ganaderas de la Sierra en el Salón de Usos Múltiples de Constantina. Este año la jornada tiene como lema ‘La aventura de ser ganadero’. “La ganadería en los tiempos actuales es una aventura diaria, un reto continuo, donde además de luchar contra las patologías emergentes, la inestabilidad de precios, el incremento de coste y las modas del consumidor, ha de seguir produciendo animales respetuosos con el medio que darán lugar alimentos básicos, saludables y sostenibles”, destaca la organización.

En estas jornadas se presentarán herramientas y nuevos sistemas productivos adaptados al siglo XXI. Se celebrarán dos mesas redondas, la primera de ellas aportará ‘Nuevas perspectivas en la producción ganadera’, y en ella intervendrán Mª José Castro, del Grupo Miguel Vergara (bovino), Cristóbal Almenara, de la IGP Cordero Segureño (ovino) y Fernando López-Sáez, de Sánchez Romero Carvajal (porcino).

Rebaño ovino de CorSevilla
Rebaño ovino de CorSevilla.

Seguidamente se celebrarán seis talleres simultáneos sobre gestión integral del agua, con Carlos Martínez, director técnico de Somvital; condición corporal en ovino y encalostrado, con José Luis Blasco, técnico de pequeños rumiantes de MSD; programa alimentario de lechones ibéricos en primeras edades, con Engracia García, de Agrifirm y Anabel Moreno, de Grupo Solano; el grupo operativo MEGA, el grupo operativo Pseudomonas Out, representado por CICAP y el grupo operativo Quality Lamb, representado por AICIA.

La sesión finalizará con la mesa redonda sobre ‘Gestión administrativa y ayudas’, en las que se tratarán temas tan interesantes como ‘La nueva PAC que viene en 2023’, a cargo de Alejandro Gutiérrez, coordinador de Servicios Técnicos Cooperativas Agro-alimentarias España, y ‘Gestiones informáticas ganaderas’, que impartirá Juan Antonio Cruz, Coordinador Provincial en Sevilla de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.