La planta, especializada en producción de pienso para avicultura y rumiantes, ha ampliado su capacidad y ha incorporado innovaciones tecnológicas

De Heus España celebra con un emotivo evento el 50 aniversario de su fábrica de Porriño (Pontevedra)

Redacción Interempresas25/11/2022

La fábrica de De Heus en la localidad de Porriño (Pontevedra) cumple 50 años. Para conmemorar este acontecimiento, la compañía celebra el día 26 de noviembre un evento al que se prevé que acudan alrededor de 150 personas, entre trabajadores, antiguos compañeros y distribuidores.

La jornada festiva arrancará a las 12.30 horas con un acto de bienvenida a cargo del director comercial en Galicia de De Heus, Daniel Castro, y del jefe de planta, Damián Francisco Suárez. A continuación, se realizará una visita por las instalaciones de la fábrica con el objetivo de trazar una cronología de su evolución a lo largo de este medio siglo de historia. Al evento, que concluirá con una comida de confraternización, se espera que acudan muchos de los distribuidores que la empresa sirve desde esta planta de producción.

“A lo largo de todos estos años hemos realizado multitud de mejoras para adecuarnos a los nuevos tiempos y poder satisfacer, de esa manera, todas las necesidades de nuestros clientes”, señala el jefe de planta, Damián Francisco Suárez.

Así, la fábrica ha ido implementando todo tipo de avances en los últimos años con el objetivo de aumentar su capacidad productiva. Se ha construido un nuevo almacén en altura con un sistema de gestión de almacenes (SGA); se han renovado dos líneas completas de envasado, una de 5 kg y 10 kg y otra de 25 kg, con sistemas automáticos de envasado y paletizado que disponen de básculas de control, así como un sistema de control de etiquetas -una de las líneas está automatizada con paletizado por robot y, la otra, con manipulador cartesiano-; se han instaurado muelles de carga frontal y lateral con carga directa a camión para facilitar la salida de los sacos; se ha equipado la planta con un laboratorio con toma de muestras automático y un almacén con toma de muestras; y se ha renovado todo el sistema de recepción de materias primas en la parte trasera de la nave.

foto
Evolución de la fábrica de De Heus en Porriño desde 1972 hasta la actualidad.

Todo ello convierte a la planta de Porriño en la referencia peninsular de la compañía en la distribución de sus marcas Biona y Pasaranda. Esta fábrica está principalmente especializada en pienso para avicultura y rumiantes, y parte de la producción se distribuye a otras plantas que De Heus tiene repartidas por España. Todos sus productos cuentan con un gran valor añadido y altas prestaciones.

En cuanto a la jornada de aniversario que se celebrará este sábado 26, para el director comercial de Galicia, Daniel Castro, “será un día tanto de celebración como de sincero agradecimiento a todas aquellas personas que hacen que día a día podamos continuar apoyando y sirviendo a nuestros distribuidores y ganaderos gallegos”.

“Queremos seguir evolucionando junto a todos ellos en este mercado tan importante para nuestra región, ofreciéndoles siempre la mejor calidad y asesoramiento de la mano de nuestros profesionales. ¡A todos vosotros, que nos acompañáis en el camino año tras año, muchas gracias!”, concluye.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.