Desarrollan un nuevo ratón transgénico para poder estudiar el scrapie atípico

16/12/2022

Investigadores del CIC bioGUNE han desarrollado un nuevo ratón transgénico que reproduce fielmente la enfermedad de la tembladera atípica ovina, lo que va a permitir avanzar en el estudio de esta enfermedad, según anuncia el centro vizcaíno.

“Dada la escasez de modelos animales para el estudio de las enfermedades priónicas de origen esporádico, este estudio ofrece a toda la comunidad científica un modelo animal idóneo para mejorar la comprensión sobre esta forma de la enfermedad de causas desconocidas”, señala Joaquín Castilla, profesor de investigación Ikerbasque y líder del grupo que ha llevado a cabo el estudio

foto
Grupo de investigadores del CIC bioGUNE.

Además, dado su parecido a algunas enfermedades priónicas esporádicas humanas, también será un modelo de utilidad para mejorar su diagnóstico o probar distintas terapias en desarrollo.

La investigación, liderada por Castilla (CIC bioGUNE) y Enric Vidal (IRTA-CReSA), ha sido publicada en la revista científica EActa Neuropathologica Communications.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.