Las solicitudes ya están abiertas para el año 2023

Alltech continúa apoyando el Programa de Tutorías de Mujeres en la Alimentación y la Agricultura

Redacción Interempresas22/12/2022

Alltech se enorgullece de continuar como socio en el Programa de Tutoría de Mujeres en la Alimentación y la Agricultura (WFA). Las solicitudes ya están abiertas para nuevos mentores de cualquier género y para mujeres aprendices de todo el sector mundial de la alimentación y la agricultura. El programa de participación gratuita empareja a los solicitantes en función de sus preferencias, que pueden incluir el género del mentor, las áreas de especialización, el idioma y el sector industrial, y ofrece oportunidades para que las mujeres en la alimentación y la agricultura desarrollen conexiones significativas en la industria.

“Durante los últimos años, todos nosotros hemos llegado a valorar más profundamente el poder de la conexión humana”, dijo Mark Lyons, presidente y director ejecutivo de Alltech. “Un compromiso con el crecimiento y desarrollo de otra persona libera energía, inspira ideas y empodera a ambos individuos para tener un mayor impacto. Vemos nuestra participación en el programa de mentores Mujeres en la Alimentación y la Agricultura como una inversión no solo en la vida de las mujeres sino también en el futuro de la agricultura como la industria más integral para la nutrición y la vitalidad de nuestro planeta”, apuntó.

Los hallazgos de la encuesta anual de la WFA y los comentarios continuos de todos los niveles del sector de la alimentación y la agricultura sugieren de manera consistente que un obstáculo para un mayor éxito de las mujeres en la industria agroalimentaria mundial es la falta de oportunidades de tutoría. Para abordar este problema, WFA lanzó su Programa de mentores. En asociación con Alltech en 2022, la iniciativa creció con 320 representantes de la industria emparejados en dos cohortes. Ahora, en 2023, el programa estará abierto para los solicitantes durante todo el año con dos sesiones de emparejamiento para ayudar a más mujeres en la alimentación y la agricultura a progresar en sus carreras. La iniciativa ha apoyado a una variedad de personas en todo el mundo, desde directores ejecutivos de agronegocios hasta pequeños agricultores, desde académicos hasta profesionales de tecnología agrícola, con representantes del sector emparejados con mentores que complementan sus objetivos profesionales.

Imagen

“Estamos muy contentos de que Alltech respalde nuevamente el Programa de Tutores de la WFA de 2023”, dijo Elisabeth Mork-Eidem, presidenta global de la WFA. “La tutoría es vital para apoyar a las mujeres en la alimentación y la agricultura en el desarrollo de sus carreras, hemos recibido comentarios muy positivos tanto de mentores como de aprendices. Muchos de nuestros mentores se unieron a la iniciativa como un acto desinteresado de apoyo a la igualdad en nuestro sector, pero se dieron cuenta de que sacaron tanto provecho de la experiencia. Esta es una oportunidad tan emocionante para aprender sobre uno mismo, desarrollar sus habilidades y apoyar una importante iniciativa que está trabajando para mejorar la diversidad, la igualdad y la inclusión en la industria alimentaria y agrícola”.

Para aquellos interesados en participar en el programa 2023, WFA está buscando tutores de cualquier género que tengan al menos un año de experiencia en el sector de alimentos y agricultura. Durante el emparejamiento, WFA se asegurará de que todos los mentores tengan más experiencia laboral que los aprendices, por lo que esto no debería ser una barrera para que los mentores presenten su solicitud. Las aprendices potenciales deben ser mujeres que trabajen en la industria alimentaria y agrícola que se beneficiarían de la ayuda, la orientación y el apoyo de un representante sénior del sector.

Alltech cree que la inclusión cultiva la creatividad, impulsa la innovación y es esencial para el propósito de la empresa de ‘Trabajar juntos por un planeta lleno de abundancia’. En 2019, Alltech seleccionó la igualdad de género como uno de los nueve Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con los que la empresa se comprometió a avanzar.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.