El pastor trashumante Jesús Garzón recibe el Premio Empendedor Social Ashoka 2022

24/01/2023

La Fundación Ashoka ha reconocido al pastor trashumante Jesús Garzón como emprendedor social 2022, en un evento que esta ONG global, líder en innovación social, celebró por primera vez en Málaga y que reunió a más de 300 personas involucradas en la innovación social y la transformación.

El pastor trashumante lleva 60 años de lucha por la naturaleza y medio ambiente y es una de las figuras más importantes del país en este ámbito. Entre sus logros ambientales destaca que en 1976 paralizó la Política Forestal española; fue el creador de Parques Naturales como Monfragüe y Oyambre, colaborando en el de Cabañeros, Somiedo, etc; inició en 1992 la recuperación de la trashumancia y la red de vías pecuarias en España; y consiguió que en 1995 se aprobara la Ley 3/95 de Vías Pecuarias como paso fundamental para la recuperación de las cañadas.

foto
Entrega del galardón a Jesús Garzón.

“Los premios que hemos recibido hasta ahora eran más bien a la asociación, o bien individuales por la labor realizada durante tantos años en el tema de la trashumancia y la conservación del medio ambiente, pero ahora, en el caso de Ashoka, es como entrar en una especie de comunidad de expertos en muchísimos temas y eso nos abre mucho la visión de futuro”, reconoce Garzón.

Por su parte, la directora de Ashoka España, Irene Milleiro destacó el interés de la fundación por trabajar aún más con las organizaciones, instituciones y empresas que apoyan el emprendimiento social en Andalucía: “Ponemos a su disposición el conocimiento que hemos adquirido en Ashoka en nuestros 42 años de existencia. Venimos a Málaga solo con billete de ida, a conocer, a escuchar y ojalá a iniciar una relación que dure mucho tiempo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.