Los ganaderos de Tenerife ahorrarán 1,1 millones de euros al no pagar las tasas del Matadero Insular

25/01/2023

Los ganaderos de Tenerife están exentos de pagar las tasas y costes de transporte por el uso del Matadero Insular desde el pasado 1 de enero, según el anuncio de Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife. “Es la culminación de un procedimiento de gran dificultad jurídica y administrativa que permitirá que la ganadería de Tenerife tenga un menor coste en su proceso productivo”, apuntó. La suspensión de tarifas por un año supondrá un ahorro estimado de 1,1 millones de euros para el sector.

El Gobierno insular aprobó en comisión plenaria, además, que la suspensión de tasas se prorrogue al menos un año más. “Sabemos que la situación del sector es complicada y que el escenario actual, con una guerra en Ucrania y una inflación que afecta a las economías de toda Europa, nos obliga a poner en marcha medidas y procedimientos extraordinarios que contribuyan a reducir la incertidumbre”, detalló Martín.

Rebaño de la raza caprina tinerfeña

Rebaño de la raza caprina tinerfeña.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, incidió por su parte en que esta medida facilitará el impulso y el crecimiento de la confianza empresarial, fortaleciendo la productividad futura del sector. Parrilla recordó que para que los ganaderos puedan acogerse a esta suspensión de tarifas deberán ostentar un contrato de compraventa para la comercialización de la carne dentro de la Ley de Cadena Alimentaria.

En lo que respecta a la situación del sector, Parrilla recuerda que entre 2014 y 2019, la cabaña ganadera de la isla cayó en más de un 16% y que casi un tercio de las explotaciones ganaderas desaparecieron. En concreto, las cabezas de ganado caprino descendieron un 16%, las de ovino un 11%, las de porcino un 20% y las de vacuno un 11%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.