La administración autonómica apuesta por este sector ganadero con una línea específica de desarrollo rural

La Junta de Andalucía prorrogará las ayudas para las razas en peligro de extinción

Redacción Interempresas13/02/2023
Son veintitrés las razas ganaderas en peligro de extinción en Andalucía, un reflejo de la gran diversidad del territorio andaluz en el que habitan y al que están adaptadas. Estas razas constituyen un patrimonio que aún conservamos gracias al esfuerzo de ganaderos que han apostado por un modelo ganadero que pone en valor los recursos naturales del territorio, su aprovechamiento con las razas adaptadas y el conocimiento heredado de generaciones anteriores.

A través de una línea de desarrollo rural específica, el esfuerzo de la Junta de Andalucía ha sido fundamental para la perdurabilidad de esas razas, y el de los centenares de familias que las crían, garantizando la continuidad no sólo de sus puestos de trabajo, sino también de una forma de vida que planta cara al despoblamiento del entorno rural y genera riqueza de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En la actualidad, la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, está preparando la renovación de este imprescindible programa de ayudas, y desde CREPEA-FEAGAS, representante de los ganaderos de las veintitrés razas en peligro de extinción de Andalucía, se ha transmitido la preocupación del sector porque la dotación económica asignada no fuera suficiente y se pudiera poner en riesgo la inclusión de la totalidad de ganaderos de estas razas.

foto
Cabras de raza Payoya.

Las gestiones al respecto siguen en marcha, y la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Payoya, miembro de CREPEA-FEAGAS, ha querido expresar su agradecimiento al Delegado Territorial en Cádiz, David Gil Sánchez, por su predisposición y apoyo ofrecido hasta el momento.

También se agradece el esfuerzo a la Secretaría General por atender a este colectivo y por su sensibilidad hacia las particularidades del sector que representa, así como por el apoyo a un modelo de ganadería que nuestra sociedad necesita conservar.

RECOMENDAMOS

Idena: la nutricion innovadora por naturalezaLaboratorios Syva, S.A.U. - Planta Farmacológicos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.