Webinar organizado por la revista Tierras Caprino y la web Cabraespaña con colaboración con Cabrandalucía - Inscripción gratuita

La jornada ‘Retos del caprino español para 2023’ analiza las claves de un año crucial para el sector

Redacción Interempresas17/03/2023
El caprino español afronta en 2023 uno de los años más complejos de las últimas décadas. Ganaderos y técnicos deben encajar unos costes de producción disparados por la crisis energética y el caos de las materias primas, con un mercado de la leche desordenado, que penaliza los precios de muchas explotaciones, y dentro de un panorama de cambios que obliga a revisar los programas sanitarios, las estrategias reproductivas y los sistemas de manejo. Todo un reto, del que solo los más eficientes y mejor informados van a salir airosos.

Tierras Caprino y la web Cabraespaña, en colaboración con la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura (Cabrandalucía), organiza una jornada digital el próximo día 22 de marzo, a partir de las 11.00 horas, en la que los mejores expertos de cada materia analizan estos problemas y darán las claves para afrontarlos de la forma más rentable y sostenible. El título de la jornada es el siguiente: ‘Retos del caprino español para 2023: las claves de un año difícil’.

El caprino, como otros sectores ganaderos, vive un momento crucial, en el que es imprescindible revisar el sistema de producción y definir nuevas bases para conseguir un modelo rentable y sostenible, que sea atractivo para los profesionales que lo desarrollan y que sea capaz de ir adaptándose a la imagen que la sociedad se está construyendo de la ganadería como proveedora de alimentos y como método de manejo de los animales.

Imagen

El programa de la jornada hará un repaso por varios aspectos de gran interés para el sector, como son los retos del caprino en el presente año, la revisión de los modelos productivos, el correcto manejo de la alimentación, el bienestar animal o la actualidad en el mercado de la leche de cabra en España.

Todo ello gracias al patrocinio y la colaboración de cooperativas y empresas referentes del sector caprino, como son la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), Lácteas Cobreros, Alimer Sociedad Cooperativa, Dcoop, DeLaval, Analítica Veterinaria, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) y Laboratorios Syva.

Inscripción gratuita

La inscripción para la jornada digital es gratuita: https://www.tierrascongresos.com/MercadosCaprino2023/inscripcion

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.