Acción de Greenpeace

Protesta ecologista contra las macrogranjas en la puerta del Ministerio de Agricultura

Redacción Interempresas16/03/2023

Una veintena de activistas de Greenpeace bloqueó con pancartas desde primera hora de la mañana los accesos al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para pedir el fin de las macrogranjas y frenar la contaminación del agua que provocan, según esta organización.

“Van a estar resistiendo hasta que el ministro de Agricultura, Luis Planas, se comprometa a acabar con las macrogranjas y nos conceda una reunión para hablar de nuestras demandas y propuestas”, aseguró en un videocomunidado grabado a las puertas del Departamento el responsable de la campaña de agricultura de Greenpeace, Luís Ferreirim.

Vestidos con un mono rojo, los activistas franquean las puertas del Ministerio parapetados por pancartas amarillas en las que pueden leerse: ‘¡Cerrad las macrogranjas ya!’, ‘Las macrogranjas envenenan el agua’ o ‘499.999 firmas contra las macrogranjas. Ministro Planas, falta la tuya’.

Activista de Greenpeace en la puerta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)
Activista de Greenpeace en la puerta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

“Traemos medio millón de firmas de personas que exigimos el fin de las macrogranjas. Es el momento de que Planas pase a la acción. El futuro del planeta y del agua pasa por cambiar el modelo agroalimentario”, afirmó el portavoz de Greenpeace, que aseguró que la ganadería industrial “está destruyendo el planeta”.

Además, la organización ecologista reclama al Gobierno la puesta en marcha de un plan para reducir un 50% la cabaña ganadera intensiva para 2030. Por otra parte, según el Plan de Acción de Aguas Subterráneas 2023-2030 del Ministerio para la Transición Ecológica, el 40% de las aguas subterráneas, claves en un contexto de cambio climático y de creciente escasez de agua, están en mal estado.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.