Payoya y Merina de Grazalema comparten preocupaciones por las ayudas agroambientales

17/03/2023

La OCA de Jerez de la Frontera acogió el pasado 13 de marzo una reunión en la que se dieron cita la Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya y la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema con varios representantes de la Junta de Andalucía.

Por parte de la administración autonómica estuvieron Consolación Vera Sánchez, secretaria general de Agricultura, Ganadería y Alimentación; Raquel Espín Crespo, directora general de Ayudas Directas y de Mercado; Davil Gil Sánchez, delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Eloy Marín Estévez, jefe de Servicio de Ayudas; y Agustín García de Tena, jefe de Servicio de Seguimiento de la PAC.

Reunión entre las razas caprina Payoya y ovina Merina de Grazalema y representantes de la administración autonómica andaluza...
Reunión entre las razas caprina Payoya y ovina Merina de Grazalema y representantes de la administración autonómica andaluza.

En este encuentro, ambas asociaciones de estas razas andaluzas en peligro de extinción tuvieron la oportunidad de compartir la preocupación actual de que las ayudas agroambientales para la conservación de razas amenazadas de Andalucía no sean suficientes.

Desde las asociaciones quieren agradecer a los representantes de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, por hacer posible la reunión y por transmitir su voluntad de que estas ayudas Feader lleguen a todos los ganaderos andaluces criadores de razas ganaderas amenazadas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.