Ambas interprofesionales reivindican este sello como elemento de valor diferencial en los productos de vacuno, ovino y caprino

Provacuno e Interovic presentan su certificado de bienestar animal en el Congreso de AECOC

Redacción Interempresas17/03/2023

A través del plan de promoción Bienestar Animal Europeo, Las organizaciones interprofesionales del ovino, caprino y vacuno (Interovic y Provacuno) y la húngara JTT continúan apostando por un serio compromiso con el bienestar animal, la sostenibilidad, la estrategia ‘Farm to Fork’ y el objetivo Carbono Neutral 2050 a través del plan de promoción Bienestar Animal Europeo.

El compromiso del bienestar animal se sigue demostrando en este segundo año de campaña a través de las diferentes iniciativas que cada una de las organizaciones está liderando e implantando entre sus productores para garantizar el éxito en la lucha por frenar el cambio climático y conseguir un modelo de producción sostenible y respetuoso.

En este segundo año de campaña, Interovic y Provacuno han querido repetir su participación en el Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados (AECOC) que se ha celebrado los días 14 y 15 de marzo en Lleida, para reivindicar y poner en valor la necesidad de tener en cuenta las peticiones de la sociedad europea en cuanto al bienestar de los animales, valores que quedan plenamente recogidos en el alcance del sello certificado en Bienestar Animal, B+, que recientemente fue presentado como una iniciativa conjunta impulsada por la totalidad de interprofesionales del sector cárnico español.

Javier López, director de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno); Raúl Muñiz...
Javier López, director de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno); Raúl Muñiz, presidente de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino de Carne (Interovic); y Tomás Rodríguez, director de Interovic.

En esta segunda edición, fue Provacuno la interprofesional encargada de facilitar el producto procedente de ganaderías certificadas con el esquema de Bienestar Animal para la cena de gala que sucedió tras el evento. El plato protagonista fueron las costillas de ternera a baja temperatura con jengibre, romero y lima, salsa Martini y base clásica de parmentier de patata con ajo y perejil.

A través de diferentes estrategias de comunicación, tanto Provacuno como Interovic y JTT insisten en el valor diferencial que el certificado B+ aporta en cuanto a valor, credibilidad y transparencia, así como la fiabilidad que esto confiere al consumidor. De esta manera, este certificado se posiciona como una gran novedad y referencia en el sistema de consumo basado en la sostenibilidad y respeto animal.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.