Los resultados revelaron la presencia de Chlamidia abortus en el 43% de los análisis, de Coxiella burnetii en el 39% y de Toxoplasma gondii en el 9%

El servicio de análisis de abortos de Ceva Salud Animal en Rumiantes realiza más de 300 pruebas en 2022

Redacción Interempresas20/03/2023

El servicio de análisis Reproplus de abortos de la Unidad de Rumiantes de Ceva Salud Animal realizó en el año 2022 más de 300 analíticas en diferentes ganaderías españolas, cifra que supuso un aumento del 5% respecto a 2021. Con este servicio, la compañía ofrece a los veterinarios la posibilidad de hacer un diagnóstico diferenciado por problemas abortivos o reproductivos en las ganaderías de vacuno, ovino y caprino en las que trabajan.

Esta herramienta permite fortalecer el papel del veterinario, ya que ayuda en la toma de decisiones. Además, permite adelantarse a posibles problemas reproductivos estableciendo programas vacunales para los animales.

En este sentido, la prevención es esencial para asegurar el óptimo rendimiento productivo, así como un pilar básico de la labor One Health que abandera Ceva Salud Animal. Un plan adecuado de vacunación permite evitar enfermedades y trabajar en la reducción del uso de antibióticos para garantizar la salud y la seguridad alimentaria de animales y consumidores.

Imagen

Las más de 300 pruebas realizadas en 2022 revelaron que en el 43% de los análisis apareció Chlamidia abortus, el 39% detectó Coxiella burnetii, con un 15% de coinfección de Coxiella y Clamidia, y el 9% encontró Toxoplasma gondii. En el 12% restante se detectaron otras infecciones como Salmonella o la enfermedad de Border.

Para completar este servicio de analíticas, Ceva Salud Animal pone en manos de los veterinarios productos de referencia como Coxevac, vacuna frente a la fiebre Q, y Cevac Chlamydophila, vacuna que protege contra el aborto enzoótico inducido por Chlamydia abortus, y que ha demostrado su eficacia en la prevención de abortos clamidiales y en la reducción de la excreción de la enfermedad. Todo ello aplicando un programa de vacunación completo de varios años mediante una administración a los animales antes de la reproducción.

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.