Menos de 300 industrias lácteas compran leche de oveja a las explotaciones españolas

23/03/2023

Un total de 278 industrias lácteas españolas declararon compras de leche de oveja en el inicio del año, según muestran los primeros datos oficiales del año del ‘Informe sobre declaraciones de entregas de leche a los primeros compradores de ovino y caprino’, elaborado por la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Esta cantidad muestra un significativo descenso del 7,3% respecto a las 300 industrias lácteas que se encontraban operando en el sector en el mes de enero del pasado ejercicio.

Instalaciones de recogida de leche en una industria quesera
Instalaciones de recogida de leche en una industria quesera.

Más de la mitad de estas industrias queseras que recogen leche de oveja se encuentran en la zona de la meseta, destacando las que se encuentran en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha (85) y Castilla y León (82).

El resto de operadores se distribuye geográficamente de la siguiente forma: Andalucía (14), Aragón (14), Canarias (11), País Vasco (10), Extremadura (9), Navarra (8), Cantabria (5), Madrid (5), Comunidad Valenciana (5), Murcia (3), Galicia (2) y La Rioja (2).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.