6 de julio – Día Mundial de las Zoonosis

Ceva Salud Animal refuerza su compromiso con ‘One Health’ con acciones concretas

Redacción Interempresas06/07/2023

Ceva Salud Animal es una empresa comprometida con la prevención y control de las zoonosis, enfermedades transmitidas entre animales y seres humanos. En el Día Mundial de las Zoonosis, que se celebra cada 6 de julio, la compañía destaca la importancia de la prevención y se esfuerza por crear un mundo donde humanos y animales coexistan sin la amenaza de enfermedades.

La empresa Ceva Salud Animal lleva el concepto ‘One Health’ a la acción, colaborando con entidades y fundaciones que mejoran la vida de animales y personas. Trabajando estrechamente con veterinarios, ganaderos y autoridades de salud, desarrolla soluciones innovadoras como vacunas, diagnósticos y programas educativos para prevenir y controlar las enfermedades zoonóticas.

A través del Ceva Wildlife Research Fund, financian investigaciones aplicadas para preservar la salud de animales salvajes, como el proyecto de preservación del koala en colaboración con la Universidad de Sunshine Coast. También apoyan el programa de vacunación contra la gripe aviar en el zoológico Pairi Daiza.

Ceva Salud Animal se dedica a la prevención integral de enfermedades parasitarias, como demuestra su proyecto Check & Protect, que busca mejorar el conocimiento y la prevención de enfermedades parasitarias en perros. Se realiza junto con la colaboración de las clínicas Kivet y Clinicanimal. Además, ofrecen soluciones como Vectra 3D, un antiparasitario resistente al agua que protege a los perros de picaduras de flebotomos y mosquitos transmisores de enfermedades como la leishmaniosis y la dirofilariosis.

Imagen

En el sector porcino, Ceva Salud Animal acompaña en el desafío de reducir el uso de antibióticos, proporcionando soluciones y planes de salud específicos y actualizados. Además, promueven el enfoque integral de Una Sola Salud en las granjas porcinas a través del Premio Especial One Health en los Porc d'Or de Capa Blanca.

En cuanto a las vacunas, Ceva Salud Animal ofrece un amplio porfolio para combatir las zoonosis. En producción porcina, destacan vacunas como Salmoporc contra Salmonella Typhimurium, la gama Respiporc contra la Influenza y las autovacunas Biovac contra Streptococcus suis. Para el ganado vacuno y caprino, ofrece Coxevac contra la fiebre Q, una enfermedad zoonótica que causa pérdidas reproductivas importantes. Asimismo, cuenta con la web www.fiebreq.com para analizar esta enfermedad causada por Coxiella burnetii.

En avicultura, además de la vacuna Salmovac contra Salmonella, Ceva Salud Animal está involucrada en la lucha contra la gripe aviar, colaborando con la Administración y las interprofesionales para desarrollar un plan específico para España.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.