Zafra abre sus puertas a la ganadería española

Redacción Interempresas18/09/2023

La Feria Internacional Ganadera (FIG), que se celebra en la localidad pacense de Zafra del 28 de septiembre al 3 de octubre, congregará una gran actividad ganadera en su recinto ferial, con un buen número de concursos y subastas nacionales, además de una amplia exposición de varias especies ganaderas.

La Feria Internacional Ganadera (FIG) y 570 Tradicional de San Miguel 2023 se celebrará del 28 de septiembre al 3 de octubre del presente año, con la intención de convertirse en una de las citas anuales más importantes de la ganadería española. El horario de apertura de las naves de ganadería será de 9.00 a 19.00 horas, mientras que los pabellones comerciales estarán abiertos de 10.00 a 21.00 horas.

Esta edición de 2023 llega después del buen sabor de boca que dejó la Feria Internacional Ganadera (FIG) celebrada durante el año 2022, en el que se batió el récord de asistencia que tenía el certamen desde el año 2019, cuando se celebró la anterior edición previa a la pandemia. Por lo tanto, se superaron todas las expectativas de público y de ventas.

Ejemplar de ibérico en la pasada edición de la Feria Internacional Ganadera (FIG)
Ejemplar de ibérico en la pasada edición de la Feria Internacional Ganadera (FIG).

Existen una serie de actividades por especies:

  • Porcino. Concurso Nacional: Ibérico. Exposición: Duroc.
  • Vacuno. Concurso Nacional: Berrenda en Colorado, Berrenda en Negro y Retinta. Subasta Nacional: Asturiana de los Valles, Avileña-Negra Ibérica, Berrenda en Colorado, Berrenda en Negro, Blonda de Aquitania, Charolesa, Fleckvieh, Limusina, Morucha, Parda de Montaña, Pirenaica y Retinta. Exposición: Blanca Cacereña, Negra Andaluza y Rubia Gallega.
  • Ovino. Concurso Nacional: Berrichon du Cher, Ile de France, Fleischschaf y Merino Precoz. Subasta Nacional: Berrichon du Cher, Fleischschaf, Ile de France, Merina y Merino Precoz. Exposición: Canaria de Pelo.
  • Caprino. Concurso Nacional: Florida. Exposición: Malagueña, Murciano-Granadina, Retinta y Verata.
  • Otras especies. Exposición de equino asnal: Andaluza. Exposición de aviar: Combatiente Español y Extremeña Azul.
Constitución de la nueva entidad ferial de Zafra
Constitución de la nueva entidad ferial de Zafra.

Nuevo modelo de futuro

Los órganos de dirección de la nueva entidad ferial de Zafra (comité de gobierno y junta directiva), quedaron constituidos el pasado 6 de septiembre. Un trámite que recogen los estatutos tras haber cambiado la Corporación Municipal. Más de treinta personas entre representantes políticos, asociaciones ganaderas, instituciones públicas y diferentes entidades de otros sectores, que trataron ya algunos aspectos relacionados con la próxima edición de la FIG.

Juan Carlos Fernández, presidente de la entidad ferial, anunció la presentación de un proyecto estratégico de reforma de la Feria Internacional Ganadera: “Hay que estudiar la feria y ver qué va bien y qué hay que mejorar, cómo crecer y apostar por la excelencia y calidad de los servicios. Hay que pensar en el futuro. El certamen ha pasado por varias fases destacadas, pero desde 1992 no ha habido reformas significativas. Quizá hay que repensar las estrategias de márketing y es necesario mejorar las infraestructuras”, añadió. El alcalde entregó una copia del proyecto a la entidad ferial y tiene previsto formar una comisión específica para su implantación. En la próxima reunión de la institución se recogerán aportaciones en este sentido.

ENLACES DESTACADOS

26º Foro Nacional de Ovino: 3-5 de junio de 2024

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.