Participaron expertos representantes de la administración, la industria, la UNE y las empresas del sector

Veterindustria convoca al sector del diagnóstico veterinario en un taller organizado con el MAPA

Redacción Interempresas02/10/2023

La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria) organizó, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el taller titulado ‘Diagnóstico en sanidad animal’, en el que participaron destacados expertos de la administración, la industria española de sanidad y nutrición animal y de empresas del sector del diagnóstico veterinario.

En el acto, celebrado en un hotel madrileño, Santiago de Andrés, director general de Veterindustria, subrayó en sus palabras de bienvenida a los más de 60 inscritos que el diagnóstico veterinario resulta imprescindible en los planes de prevención, control y erradicación de enfermedades para una correcta gestión de la sanidad animal, siendo una herramienta esencial para el veterinario y la consecución de los objetivos del concepto ‘Una Salud’, para añadir a continuación que la industria española de sanidad y nutrición animal representada por Veterindustria tiene una larga trayectoria en el campo del diagnóstico, para dar respuesta al compromiso de desarrollar herramientas innovadoras que permitan una detección temprana de las enfermedades animales.

Por su parte, Manuel Durán, jefe de la División de Laboratorios de Sanidad de la Producción Agraria del MAPA, que inauguró el taller, destacó la relevancia del sector, sobre todo de cara al futuro, por las políticas que en este sentido llevan a cabo la Unión Europea y España para la detección temprana y prevención de las enfermedades animales. Señaló que España es pionera en la regulación de este sector desde el año 1981, permitiendo una garantía sobre la calidad y fiabilidad de estas herramientas y destacó la labor de los laboratorios oficiales del MAPA en este ámbito.

Foto de familia de los participantes en la jornada ‘Diagnóstico en sanidad animal’
Foto de familia de los participantes en la jornada ‘Diagnóstico en sanidad animal’.

En el taller, diversos responsables y expertos de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad, de los laboratorios de la División con funciones en esta materia, el Laboratorio Central de Veterinaria en Algete y el Laboratorio Central de Sanidad Animal en Santa Fe, y de la Asociación Española de Normalización (UNE), presentaron sus ponencias sobre el marco legal de los reactivos de diagnóstico, el control de los reactivos de diagnóstico de uso veterinario por los laboratorios oficiales del MAPA y los trabajos en normalización del control de reactivos de diagnóstico de uso veterinario en el seno del Comité Europeo de Estandarización (CEN) y UNE.

En la última parte de la jornada tuvo lugar la mesa redonda ‘Oportunidades y desafíos en diagnóstico veterinario’, en la que intervinieron representantes del MAPA, Veterindustria y varias empresas especializadas, generando un interesante debate en relación con aspectos como los procedimientos, la regulación, la innovación y la internacionalización.

Cerraron el acto Pablo Hervás, director técnico de Veterindustria, que agradeció a todos su participación y Manuel Durán, del MAPA, que se felicitó por la celebración de encuentros como este y por el alto nivel técnico de las ponencias y de las intervenciones realizadas.

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.