Balance positivo en las subastas de ovino y vacuno, mientras que una de las grandes dificultades fue la ausencia del ganado caprino

La organización de la FIG asegura haber cumplido las expectativas en esta edición

Redacción Interempresas03/10/2023

La Feria Internacional Ganadera ha sido calificada por sus organizadores como “muy buena”, ya que se han cumplido las expectativas, pese a la premura de tiempo con la que el Equipo de Gobierno y la Entidad Ferial la organizaron.

El alcalde Juan Carlos Fernández felicitó a las asociaciones ganaderas por su trabajo en la Feria de Zafra. Se refirió a algunas dificultades surgidas al inicio del certamen por la ausencia del caprino, y anunció que todos estos aspectos se tratarán en la Entidad Ferial, donde se quiere ir implementando progresivamente un Plan Estratégico de mejora y modernización del certamen.

En relación a las cifras que se dan cada año sobre presencia de público, el alcalde cree que la FIG no cuenta actualmente con un sistema fiable que permita saber el número de personas que visitan el ferial. En su opinión, las cifras llamativas dadas en los últimos años son algo exageradas y hacen que se pierda la perspectiva de lo que realmente es importante en la Feria de Zafra.

Santiago Malpica, comisario de la FIG; y Juan Carlos Fernández, alcalde de Zafra
Santiago Malpica, comisario de la FIG; y Juan Carlos Fernández, alcalde de Zafra.

También se refirió Juan Carlos Fernández a la internacionalidad, en la que se ha avanzado y se han estrechado lazos con Rambouillet y Estremoz gracias al Día de las Ciudades Hermanadas. Está previsto ir a la Feria de París y seguir con contactos comerciales y económicos.

En la vertiente ganadera, el comisario Santiago Malpica destacó las numerosas jornadas técnicas y reuniones técnicas de todas las asociaciones ganaderas celebradas en el marco de la FIG. Ha habido más ganado que en otras ediciones y ha destacado sobre todo el importante incremento de vacuno. Las subastas han sido muy buenas, superando las expectativas, tanto en ovino como en vacuno. Malpica añadió que dentro del Plan Estratégico se incluye la modernización de las naves y la incorporación de todo tipo de productos relacionados con la ganadería.

RECOMENDAMOS

AESLA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.