Albina Sanz es nueva presidenta de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario (AIDA)

30/11/2023

La investigadora Albina Sanz, doctora en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, fue elegida presidenta de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario (AIDA) en la Asamblea General Ordinaria de la misma, que tuvo lugar en el mes de junio de 2023. Albina Sanz sustituye a Clara Marín, investigadora del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) del Gobierno de Aragón, quien ha estado en el cargo de presidenta de AIDA desde 2019.

La Junta Directiva se completa con Guillermo Ripoll, vicepresidente primero; Jesús Yániz, vicepresidente segundo; la secretaría ocupada por Begoña Panea; la tesorería ocupada por Margalida Joy; y las siete vocalías de Jorge H. Calvo, Sandra Lobón, Pedro Marco, David López, Ana Pina, Juliana Navarro y José Manuel Mirás.

Albina Sanz
Albina Sanz.

La nueva Junta de AIDA, reunida el 27 noviembre 2023, ya ha comenzado a organizar las Jornadas 2024 (en colaboración con la Red de Uso Eficiente del Nitrógeno en Agricultura (Ruena) y las Jornadas de Producción Animal que se celebrarán en 2025. David López, impulsor de la creación de la nueva ‘Red Joven UEECA’, explicó en la Junta que la red pretende dar voz a los investigadores más jóvenes y aumentar su participación en investigación, y que ya cuenta con 98 personas inscritas.

Albina Sanz es investigadora del CITA de Aragón desde 1995. Es licenciada (1995) y Doctora (2000) en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza. Ha desarrollado una intensa actividad investigadora en el estudio de los sistemas de producción de vacuno y ovino desde un enfoque pluridisciplinar (base genética; manejo reproductivo y alimenticio; calidad de los productos). Ha dirigido más de 20 proyectos y convenios, financiados por el INIA (Instituto Nacional de Investigación Agraria), por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y por asociaciones de productores y empresas, y ha participado en otros 66 proyectos y convenios. Y es autora de más de 70 publicaciones indexadas, 190 publicaciones no indexadas, y numerosas comunicaciones a congresos. Además, ha mantenido una intensa actividad de divulgación al sector y a la sociedad, a través de jornadas técnicas y cursos.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.