Con el lema ‘Más bienestar, más salud, más rentabilidad’, Huesker presenta su catálogo Lubratec de sistemas y soluciones para optimizar la climatización de las instalaciones de ovino y caprino: naves de adultas y recría, salas de ordeño y de espera, nodrizas y cebaderos.
Los retos principales de la gestión del bienestar ambiental en nuestras ganaderías son, por un lado, mantener tanto en invierno como en verano a los animales dentro de su zona termoneutral consiguiendo una renovación adecuada del aire que permita la extracción de los gases nocivos generados y la disminución de la carga microbiana del ambiente, por su influencia sobre todo en las patologías respiratorias de lechazos y recría.
Y, por otro lado, está minimizar los efectos negativos del estrés térmico como son la disminución de la ingesta y por tanto de la producción lechera, a más de los problemas de infertilidad debidos el incremento de la mortalidad embrionaria.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.