Granja de ovino y caprino

La Guardia Civil halla una explotación ganadera ilegal en Guardamar del Segura (Alicante)

Redacción Interempresas09/02/2024
La Guardia Civil ha localizado en Guardamar del Segura (Alicante) una explotación de ovino y caprino presuntamente clandestina y ha levantado acta al responsable, que puede enfrentarse a sanciones de hasta 1,2 millones de euros, según informa el instituto armado.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) recibió a finales del año pasado el aviso del hallazgo de varios cadáveres de ovejas en el azarbe que discurre por el término municipal alicantino de San Fulgencio hacia la desembocadura del río Segura.

Los agentes corroboraron esa información y observaron que los animales carecían de crotal. En ese momento se inició una investigación para esclarecer la proveniencia de los ejemplares y se sospechó de la posible existencia de una explotación ganadera clandestina.

Rebaño ovino
Rebaño ovino.

Tras diversas inspecciones, el Seprona descubrió, en unas instalaciones abandonadas de ganadería, una explotación ilegal de ganado ovino y caprino e identificó a su responsable. Los agentes comprobaron que el ganado carecía de control zoosanitario, por lo que su consumo podría conllevar un grave riesgo para la salud humana. Además, se relacionaron los restos de los animales hallados en la cuenca del río con esa explotación.

Por ello se levantó un acta y se dio cuenta a la Generalitat por la presunta comisión de infracciones a la Ley 8/2033 de Sanidad Animal de la Comunitat Valenciana, quedando las reses en depósito a su disposición.

ENLACES DESTACADOS

26º Foro Nacional de Ovino: 3-5 de junio de 2024

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.