Casa de Ganaderos de Zaragoza despierta el interés de numerosos visitantes

01/04/2024

Son muchos los colectivos que se acercan hasta la calle de San Andrés, de Zaragoza, para visitar en el número 8 la sede de Casa de Ganaderos, la empresa más antigua de España y una de las más longevas de Europa y del mundo.

Se creó en 1218, es decir, hace más de ocho siglos. Fue en tiempos del rey Jaime I de Aragón, según recoge la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Rfeagas).

Visita a Casa de Ganaderos de Zaragoza
Visita a Casa de Ganaderos de Zaragoza.

En las últimas semanas, Casa de Ganaderos ha recibido la visita de un grupo de socios de la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza (AMUEZ), así como de miembros de la Real Academia de Ciencias de Zaragoza y del Instituto Universitario de Investigación de Ciencias Ambientales de Aragón.

Lo que más llama la atención a los visitantes es el vasto y rico archivo documental que atesora Casa de Ganaderos de Zaragoza. Esto muestra la importancia que han tenido esta institución y la ganadería de ovino a lo largo de la historia para Aragón, desde la Edad Media hasta nuestros días.

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.