La vacunación contra la lengua azul en la provincia de Segovia marcha a buen ritmo

01/04/2024

“La vacunación contra la lengua azul de la cabaña de bovino de Segovia alcanza ya cerca del 80% al término del primer trimestre de 2024, mientras que en la de ovino, con un porcentaje más bajo, se espera un avance mayor”, según explicó José Miguel Gil Sanz, presidente del Colegio de Veterinarios de Segovia.

Además, reconoce como aspectos positivos la disposición de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León para afrontar esta situación “con más medios, porque era muy necesario”, y la colaboración de los ganaderos.

Ejemplares de la raza ovina Churra
Ejemplares de la raza ovina Churra.

El Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León y el Colegio de Veterinarios de Segovia habían demandado a la administración regional en enero una “planificación realista” de la campaña de vacunación, al entender que no se podían cumplir los plazos únicamente con veterinarios de campo que atienden las explotaciones, algunos llegados incluso de otras provincias, por ser un número muy escaso para inocular las dosis a unas 200.000 cabezas de ambas especies.

Por ello, se solicitó el apoyo de Eulen, empresa que se dedica a este tipo de servicios de sanidad animal contratada por la Junta de Castilla y León, que finalmente ha intervenido en el programa especial de vacunación tanto en Segovia como en parte de la provincia de Ávila, calificadas como áreas restringidas desde el mes de noviembre por la aparición de algunos casos de la enfermedad.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.