Castuera (Badajoz) – 5 de abril

La IGP Corderex celebra sus XIV Jornadas de Ovino ‘Perspectivas del sector’

Redacción Interempresas02/04/2024

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ organiza las XIV Jornadas de Ovino ‘Perspectivas del sector’, que se llevará a cabo el día 5 de abril en el Salón Ovino de la Serena de Castuera (Badajoz).

Los focos temáticos de esta edición serán las novedades en identificación ovina y caprina, el papel del veterinario de explotación para el bienestar animal, y los desafíos y oportunidades que presentan las movilizaciones y cooperativas en Extremadura, así como la situación del sector ovino en general.
Imagen

Programa – 5 de abril

  • 11.00 horas. Inauguración. Francisco Martos Ortiz, alcalde de Castuera; Mario Mera Gómez-Bravo, presidente de la IGP Corderex; José-Marín Sánchez Murillo, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz; y Urbano Caballo Arroyo, presidente de Caja Rural de Extremadura.
  • 11.30 horas. ‘Novedades en la identificación ovina y caprina, veterinario de explotación y bienestar animal’. José Antonio Rodríguez Correa, jefe de Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Extremadura.
  • 12.30 horas. ‘Las movilizaciones y cooperativas’. Gabriel Trenzado, director general de Cooperativas Agroalimentarias de España.
  • 13.30 horas. ‘Sociedad, alimentación y ganadería. ¿Qué ocurre y ocurrirá?’ Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.
  • 14.30 horas. Clausura. Juan Eloy Rodríguez Ucedo, director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura.

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.