Los sementales de Manchega alcanzaron un precio medio de 1.078 euros en Expovicaman

15/05/2024

La 124ª Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega se celebró en el marco de la feria Expovicaman, organizada por la Asociación de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama). La oferta definitiva estuvo compuesta por 99 sementales provenientes de 22 ganaderías pertenecientes al Núcleo de Selección de las provincias de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo, seleccionados en base a los criterios habituales, índices genéticos de producción de leche como carácter fundamental, así como su resistencia a Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (Scrapie) y a su ordeñabilidad.

La subasta fue todo un éxito, con la adjudicación del 100% de la oferta a 31 ganaderías, aunque fueron muchas más las interesadas, con 46 tarjetas de puja entregadas.

Subasta de la raza ovina Manchega en Expovicaman
Subasta de la raza ovina Manchega en Expovicaman.

El precio medio de salida se situaba en 393 euros mientras que el precio medio de venta se elevó hasta los 1.078 euros, un resultado espectacular.

Destacó el ejemplar VL23037, de la ganadería de José Carrero Rodríguez, que se adjudicó por 3.900 euros, el precio más elevado pagado en esta subasta. Además, ocho ejemplares sobrepasaron los 2.000 euros en la adjudicación, y otros 35 superaron la barrera de los 1.000 euros. En conclusión, un gran éxito que vuelve a poner el foco en el gran interés de los criadores de ganado ovino Manchego en mejorar sus explotaciones.

ENLACES DESTACADOS

26º Foro Nacional de Ovino: 3-5 de junio de 2024

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.