El municipio de Castuera celebrará la 39º edición general del Salón Ovino del 6 al 8 de septiembre. Así lo presentaron en rueda de prensa el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación Provincial de Badajoz, Juan María Delfa; acompañado del alcalde de Castuera y presidente de la Institución Ferial Salón Ovino, Francisco Martos; y por el presidente del grupo cooperativo EA Group, Antonio Holguín.
En esta trigésimo novena edición, el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo aportará nuevamente ganado selecto Merino de la finca de La Cocosa a la tradicional subasta del domingo 8 de septiembre. Lo hará con cuatro lotes de diez hembra y dos ejemplares machos únicos, “con el objetivo de difundir y fomentar la mejora genética entre las ganaderías ovinas extremeñas”, explicó Juan María Delfa. Se establece el precio de salida de 1.700 euros para el lote de las hembras y de manera individual los machos por 300 euros.
Por su parte, Francisco Martos agradeció a la institución provincial su predisposición permanente con el Salón Ovino que ha apoyado desde su primera edición y que precisamente para este año cuenta “con el acondicionamiento del recinto ganadero mediante obras cofinanciadas por la Diputación de Badajoz con un importe de 154.860,89 euros y el Ayuntamiento de Castuera 103.240,60 euros que han consistido en mejorar las condiciones de temperatura para los animales”, matizó el alcalde.
Martos también destacó la fortaleza de este certamen que viene dada por “la gran resiliencia del propio sector ovino”, que encuentra en este certamen una estructura ya consolidada, con una identidad perfectamente definida como es este salón monográfico del ovino, en el que este año concurrirán 480 cabezas de ganado Merino, algo menos que en la edición pasada porque se ha vendido mucho más en el campo.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.