La cooperativa Oviaragón ha realizado ocho formaciones por toda la geografía aragonesa (Alcañiz, Teruel, Monegrillo, Castejón de Sos, Ariza, Épila, Villanueva de Huerva…), llevando a sus socios una formación muy práctica sobre todos los retos en digitalización a los que se enfrentan en sus explotaciones.
Cada día, la digitalización del campo y, sobre todo, de la administración, exige estar al día, y estos cursos han sido unas sesiones prácticas en las que los alumnos han asistido con su móviles y portátiles, para aprender a resolver de forma ágil y sencilla todas estas exigencias y cambios digitales.
“Jóvenes y más veteranos han compartido mesa en estas formaciones, pues es un reto que nos sorprende a todos, pero al que nos estamos adaptando y transformando como siempre hemos hecho los ganaderos de ovino, para saber resolverlo de la forma más práctica posible”, señala Oviaragón.
En los cursos se habló de todas esas herramientas y aplicaciones informáticas necesarias para facilitar el trabajo administrativo de los rebaños: CUE, TIC's, APP Sarga, Libro Electrónico, Presvet, APP Móvil, Firma electrónica, Clave, .. y otras muchas más.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.