Unas 1.300 solicitudes para unas 200 cabezas de ganado

Récord de demanda para la subasta de ganado Merino Precoz de la Diputación de Cáceres

Redacción Interempresas12/03/2025

La finca El Cuartillo de la Diputación de Cáceres, en la capital cacereña, acogió la subasta de ganado Merino Precoz y se alcanzó “récord histórico en peticiones”, tal como señaló la diputada del área, Angélica García.

Se han recibido 1.300 solicitudes para acceder a ejemplares de la ganadería de la Diputación de Cáceres, frente a las 200 cabezas que tenemos para esta adjudicación, entre machos y hembras.

Así, en esta ocasión, se llega a 53 ganaderías de la provincia, teniendo que desestimar peticiones que han llegado de otros lugares de España, como Cádiz, Huelva o Valladolid, y de otros países como Portugal.

Ganaderos contemplan los ejemplares a subasta en la finca El Cuartillo de la Diputación de Cáceres
Ganaderos contemplan los ejemplares a subasta en la finca El Cuartillo de la Diputación de Cáceres.

Concretamente, han sido 100 hembras y 100 machos de 5 o 6 meses de edad, a precios muy asequibles y muy alejados del mercado, como 99 euros las hembras y 121 euros los machos, frente a los 220 y 260 euros entre los que oscilaría el precio de mercado.

Además, tal como indicó la diputada, como novedad, y ante la previsión de “la avalancha de peticiones”, se hizo un lote único de seis corderas más pequeñas, que también ha tenido una aceptación muy buena”.

ENLACES DESTACADOS

Foro Ovino 2026Caprino-2026OVIFOTO2026

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.