El país magrebí ha decidido importar este año un millón de cabezas de ovino vivo para celebrar la Fiesta de Sacrificio, prevista en la primera semana del mes de junio, con el fin de estabilizar los precios en el mercado local. En este contexto, llegaron 13.000 ejemplares procedentes de España al puerto de Orán.
Durante la semana, Argelia recibió tres cargamentos de (15.000, 12.000 y 13.000) cabezas de ovino vivo provenientes de Rumania. Mientras que Argelia prevé importar 500.000 cabezas de ganado desde Rumania, las autoridades argelinas no revelaron la cuota del mercado otorgado a España.
El ganado vivo destinado a la Fiesta de Sacrificio será importado y vendido en el mercado local por empresas estatales, cuyo precio fue fijado a 40.000 dinares argelinos (unos 270 euros) por cabeza.
Argelia es un mercado estratégico para España en la venta de carne y despojos de vacuno y de ovino. Según fuentes ministeriales españolas a Efeagro, la exportación de animales será de edades entre 6 y 24 meses.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.